lunes, 11 de marzo de 2013


LEGALIZACIÓN DE PREDIOS RURALES MUNICIPIO DE CHIGORODO

Se le dio inicio en el día 10 de marzo en el hogar juvenil el programa de legalización de predios rurales contemplado   el plan de acción de la secretaria de agricultura y media ambiente municipal con 70 pequeños productores rurales poseedores de la fincas CARAMBOLO Y DON RAMÓN. Programa que  consistente en la formalización  de la propiedad rural del Municipio, la cual busca la legalización de predios para los campesinos a con el fin de que tengan acceso a programas del Estado.
Estamos comprometidos con un propósito de gobierno a través de la Secretaría de la secretaria de Agricultura Municipal, de legalizar los predios para que los campesinos puedan ser apoyados con programas de productividad para el campo y otros con el apoyo del Incoder, que podamos entregarle el título a muchos campesinos. A partir de la fecha se iniciará con la recolección de la información para dar inicio a este proceso.
Objetivos Generales del Programa
1. Estimular el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de los campesinos convirtiendo en patrimonio la tierra que ocupan y campesinos convirtiendo en patrimonio la tierra que ocupan y trabajan.
2. Arraigar la población y propiciar el uso de las tierras en  actividades rentables desde el punto de vista económico social actividades rentables desde el punto de vista económico, social,  ambiental y cultural.
3. Reducir las causas de la informalidad.

Objetivos Específicos
1. Ejecutar en los próximos 3  años el programa municipal  de regularización de la tenencia de predios rurales con el objeto de formalizar los derechos  de propiedad  familias campesinas.
2. Modernizar el proceso de formalización de la propiedad.
3. Realizar campañas masivas de comunicación  acerca de la importancia del registro predial, y en general de la formalización de los derechos de la propiedad


 Resultados de Impacto
1. Arraigo poblacional en las zonas rurales y mayor inversión en activos permanentes.
2. Aumento  y estabilización de los ingresos de las familias campesinas
3. Mercado de tierras más dinámico.
4. Mayor flujo de recursos  de crédito, subsidios, y servicios del Estado hacia actividades rurales: agricultura, agroindustria, silvicultura, turismo, artesanado, etc.
5. Mayor protección de los derechos  sobre las tierras tierras.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario